martes, 18 de mayo de 2010

La guerra del fuego



El instinto humano de sobrevivencia lo lleva a su vez a la lucha del poder, en este caso representado por el fuego.

El filme inicia en una tribu, donde se resalta las cualidades del fuego como: proporciona calor, los ilumina, aleja a las bestias de su tribu, sirve para el cocimiento de alimentos; cuando de pronto los ataca un grupo de cavernícolas que busca quitarles el fuego desencadenado una guerra en la cual mueren muchos.

Al final ambas tribus se quedan sin el fuego, el problema era que ambas tribus estaban acostumbradas a conseguir el fuego mas no ha producirlo.

Así que seran encomendados 3 guerreros para buscar el fuego ellos llevaran a cabo una gran travesia en busca de este elemento básico, durante el transcurso de la película, se enfrentarana las innumerables dificultades a las que se ven expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia, en su trayecto liberan a una joven de una tribu canival, ella decide seguirlos demostrando una gran atracción, por el líder. en el camino se encuentran con la tribu de la chica la cual es mas avanzada en conocimientos esto se nota en su vestimenta, utensilios y utilizan un lenguaje. Los personajes principales solo utilizan gemidos y expresiones corporales, y sucede un evento importante, será la tribu de la joven la que les ha conocer una técnica para la obtención del fuego.

De los errores se aprende y en la película es lo que muestran. El hombre primitivo, no de la nada aprendió a crear fuego o a dominarlo o a saber que con contacto, con una cantidad proporcionada de acuerdo al fuego, este se apaga, o no de la nada se dieron cuenta que el fuego quema, que pueden cocinar carne obteniendo otro sabor, a diferencia de las cosas crudas, que incluso alguien puede morir quemado, por causa del fuego.

En este filme se nota la gran importancia que tuvo el fuego y que hoy día sigue teniendo, solo que no lo vemos debido al dominio que se tiene de él, porque ahora es solo abrir una llave para poder coser los alimentos o presionar un interruptor para iluminarnos, pero ¿que pasaría si no tuviéramos esa comodidad a la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario